Ser homosexual en Cambados

11219066_845796168835711_4431706065231606494_nLos tiempos cambian, y por suerte, la España de hoy no es la misma que la España homófoba y retrógrada de hace 30 años. Hoy, los gays pueden, o mejor dicho, podemos, vivir nuestra vida apoyados por la legislación, y por una mayoría social que acepta plenamente que tenemos que tener los mismos derechos que cualquier hijo de vecino.

La dificultar de salir del armario, se vive cada día. Es frustrante lograr entender que necesitas decirles a tus amigos y familiares que eres homosexual.  Una vez que la gente habla pasaste a ser “el maricón del pueblo” y tener que esconderte para no tener que hacer frente a muchas mofas.

Además, los jóvenes que queremos salir del armario y vivimos en pequeñas localidades nos encuéntranos con otro problema: cómo afecta su visibilidad a sus familias.

Cuando logras hacer frente a la realidad, y cuentas con el respaldo de tu familia y tus amigos, la cosa cambia, logras hacer frente a todas las injusticias. Logras ser feliz, sin importante las consecuencias que pueda acarrear.

En Cambados, lo han sufrido muchas personas que incluso en aquellos años difíciles tomaron la decisión de marcharse de muchos pueblos para abrir las puertas de sus armarios en las grandes ciudades más liberales, evitando así la discriminación que vivían en su casa. En este apartado no he querido hablar en primera persona, ya que hoy en día muchos hemos tenido la suerte de no vivirlo y debemos darle las gracias a todos aquellos que lucharon durante años.

Es cierto que en muchas grandes capitales, los gays podemos vivir nuestra vida sin complejos y con la tan ansiada normalidad que en sus municipios no encontraron.

En los pueblos la gente habla, y hoy lo sabrás si vas a contarle a todo el mundo lo que ha escrito este portal, ¿Cuál es la novedad?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s