La bandera Gay en Cambados

orgullo-gay-10La recién nombrada alcaldesa de Cambados, Fátima Abal y su equipo de gobierno tienen una oportunidad de oro para mostrar a sus votantes que son el verdadero cambio y que el municipio se acerca al S.XXI.

El día 28 de junio de cada año se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, para conmemorar los disturbios que tuvieron este día del año en 1969 en el bar Stonewall Inn de Nueva York.

Desde el portal de Facebook “CAMBADOS NOTICIAS” al que pertenece A TI MEU CAMBADOS, CORES DE CAMBADOS y esta web le solicita al cuatripartito que sea colocada la bandera del arcoíris en la localidad por primera vez en la historia. El Ayuntamiento de Cambados nunca ha mostrado su respaldo a un colectivo que durante años ha sido excluido de la sociedad y el nuevo gobierno tiene la oportunidad  de mostrar que estamos ante un tiempo nuevo.

Este año España está de celebración ya que se cumplen 10 años desde la aprobación de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“No estamos legislando, Señorías, para gentes remotas y extrañas. Estamos ampliando las oportunidades de felicidad para nuestros vecinos, para nuestros compañeros de trabajo, para nuestros amigos y para nuestros familiares, y a la vez estamos construyendo un país más decente, porque una sociedad decente es aquella que no humilla a sus miembros” estas son las palabras que utilizó el Presiente Jose Luis Rodríguez Zapatero el día de la aprobación de la ley.

Significado de los colores

Cada uno de los siete colores de la bandera tiene su propio significado. El rojo representa la vida. El naranja, la salud. El amarillo, la luz del Sol. El verde, la naturaleza. El turquesa, la magia o el arte. El azul, la serenidad. Y el violeta, el espíritu. En la bandera original, de 1978, había un color más, el rosa, que significaba la sexualidad.

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “La bandera Gay en Cambados

  1. ola e grazas por este servizo cómodo e cercano onde poder expoñer suxestións e propostas de mellora no noso concello. Persoalmente vivo a realidade de ser nai dun adolescente e vexo que Cambados cumple moi ben as ofertas de ocio e actividades extraescolares para os de infantil e primaria e gustaríame que tamén fose así para toda a rapazada adolescente cambadesa. Precisan de espazos e de actividades de dinamización e socialización máis alá do ámbito nocturno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s