Un pacto a cuatro puede desalojar de la Alcaldía de Cambados a Luis Aragunde

Los resultados electorales en Cambados han abierto la puerta a un posible cambio político en el Ayuntamiento. Tras 28 años de gobierno del Partido Popular, ahora encabezado por  Luis Aragunde se ha quedado a un concejal de obtener la mayoría absoluta.

El alcalde se expone ahora a perder su bastón de mando si se llega a lograr un pacto a cuatro que integraría en un mismo gobierno al resto de los grupos que han obtenido representación en el Ayuntamiento: el PSOE, BNG, SOMOS CAMBADOS y CAMBADOS PODE.

El Partido Popular, en cuya sede se palpaba la desolación, se dejó más de 1.500 votos desde las elecciones municipales de 2011, cuando una ola de votos populares tiñó de azul todos los ayuntamientos de España. Esta pérdida de votos se tradujo en tres ediles menos: el que tenían de colchón sobre la mayoría absoluta y el que los puede enviar a la oposición si es que prospera un acuerdo cuatripartito.

Sin embargo, el vuelco político del Ayuntamiento y el corrimiento hacia la izquierda del paisaje electoral lo ha marcado la irrupción de Somos Cambados y Cambados Pode, que consiguieron los 3 concejales que perdieron los populares.

En el día de hoy Luis Aragunde, alcalde de Cambados dejaba este artículo en su blog: “O pasado domingo, 24 de maio, vivmos unha xornada electoral na que unha veciñanza de Cambados volveu a dar unha lecci´n de comportamento cívico y compromiso democrático durante a cita coas urnas.

Una candidatura do Partido Popular Ganou de novo como Eleccions, cun amplo Marxe de sufraxios Sobre como Restantes forzas Políticas, malia no acadar nesta Ocasión un maioría absoluta.

Quero dar como máis expresivas grazas aos militantes, simpatizantes, interventores e Vecinos en Xeral Que decidíchedes depositar una confianza VOSA na nosa Lista electoral e, co Voso apoio, manternos Como primeira policy forza do Concello.”

Anuncios

2 pensamientos en “Un pacto a cuatro puede desalojar de la Alcaldía de Cambados a Luis Aragunde

  1. ¿y ahora ya no hablais del jucio del numero 1 de pode?¿no interesa no?que cambio de criterio,aun no tocais poder y ya estais haciendo lo mismo que el pp en años.

    • Gracias por tu comentario.
      No tenemos la información pero mañana se recogerá de los medios de comunicación.
      Continuaremos informando a los cambadeses desde el punto de vista critico.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s