Los políticos no mienten, dicen la verdad de otra manera – #LaEscalinata (Opinión)

  Basta con leer la prensa diaria, oír los informativos de la radio o de la tele o las tertulias para ver como nos cuentan medias verdades. 
Pero lo más preocupante no es el hecho de vivir engañados. Lo peor de todo es que se nos engaña en cosas muy graves. En Cambados el PP se lleva el primer premio, esta semana conocíamos la noticia que solo han cumplido 2 de cada 10 promesas electorales y eso que no hablamos de las mega construcciones que pretendían traer a la localidad nuevas zonas de ocio y playas al estilo Marbella, solo nos falta I.P paseando por nuestras calles con “cachuli”. 

Y además la política del engaño y la mentira va en aumento a una velocidad de vértigo. Sin que nos demos cuenta, cada día tenemos menos derechos, ganamos menos, vivimos más inseguros, la sanidad funciona peor, la educación es más deficiente, nadie sabe a ciencia cierta cómo va a vivir el mes que viene…. Y encima de lo dicho, se nos asegura que esto es lo que más necesita España, lo que nos conviene a todos. 

Esta semana descubríamos que la Capital del Albariño tiene su peculiar Esperanza Aguirre, que lejos de compararse con ella para evitar el fusilamiento público se atreve a presumir de inocencia, derecho con el que le quedan pocos días, un juez será el que diga si es culpable. Lo que PODE hacer en el caso de resultar victorioso en la carrera a su casa es bajar la cabeza y olvidarse de esos seis concejales que espera sacar según cuenta nuestra Esperanza a sus amigos.

Me parece pertinente recordar un sabio principio que supo formular un clásico, bien conocido, en asuntos de política. Nicolás Maquiavelo, en “El Príncipe” (XVIII, 466), dejó escrito: “Los hombres son tan ingenuos, y responden tanto a la necesidad del momento, que quien engaña siempre encuentra a alguien que se deja engañar”. Esto es lo que pasaba a finales del s. XV. Siempre había “alguien” que se dejaba engañar. Ahora, que tanto sabemos y tanto hemos progresado continuamos en las mismas. 

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s