El candidato de Cambados Pode será juzgado tras huir de un control de la Guardia Civil

Candidato de Cambados Pode José Ramón Abal Varela /DIARIO DE AROUSA- “El candidato de Cambados Pode, José Ramón Abal Varela, será juzgado el próximo día 19 en los de Cambados como presunto autor de una falta de desobediencia a la autoridad, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). La Guardia Civil lo identifica como el conductor que en abril se fue de un control de carretera donde se estaba comprobando el uso de gasóleo bonificado en turismos.
Los hechos tuvieron lugar el viernes 10 de abril en la zona de Cabanelas y en el marco de un dispositivo de control del uso de gasóleo B –destinado a usos agrícolas o similares y prohibido para automóviles–, cuando un conductor paró ante el alto que le dio uno de los agentes. Una vez que el guardia fue a realizar la comprobación pertinente del turismo, el automovilista se fue del lugar.  
Posteriormente, agentes del Instituto Armado localizaron a Abal Varela y el día 21 lo identificaron como el conductor, así que procedieron a su detención, denunciándolo por la comisión de un presunto delito de desobediencia a agentes de la autoridad. Ese mismo día, tras tomarle los datos e instruir las correspondientes diligencias –trasladadas a un juzgado cambadés–, el vecino de Vilariño quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando este lo citara. Fuentes del TSXG confirmaron ayer que será juzgado el día 19 por estos hechos, como presunto autor de una falta de desobediencia tipificada en el Código Penal y penada con multas económicas.  

niega los hechos
Consultado sobre este procedimiento, el candidato de Cambados Pode negó ayer estar citado para juicio alguno, pero también los hechos en sí. “Non me saltei ningún control policial e se fora así, resúltame difícil crer que a Guardia Civil non fora detrás de min”, declaró.
Abal Varela añadió que “estou  seguro de que non cometín ningunha irregularidade de tráfico o que non podo asegurar e se tiven algún despiste, pero tamén dicir que levante a man quen nunca cometeu unha infracción de tráfico”. Mantuvo en todo momento que ignora la existencia del proceso referido y que, en todo caso, “me manifestarei cando sepa que me denuncian –se é que hai algo polo que me denuncian–, aclarando o que teña que aclarar, pero eu non cometín ningunha irregularidade de tráfico”, insistió. Además, subrayó en varias ocasiones que considera que cuestiones como las multas de tráfico no definen a  un partido y que deberían quedar en el ámbito de la vida personal y no tener trascendencia pública.
El alcaldable considera que está siendo víctima de una campaña de sus rivales políticos para desprestigiarle porque su partido está obteniendo un amplio respaldo ciudadano a pesar de que es la primera vez que se presentan a unas elecciones municipales, aunque algunos de sus colaboradores estuvieron en los Independientes de Vilariño y tuvieron una historia común con el PP cambadés.
Abal Varela sí quiso dejar constancia de la “indignación” que asegura siente su agrupación vecinal, así como la de Sanxenxo Pode y Gañemos Vilanova respecto a dar a conocer sus propuestas a los vecinos en todos los medios. “Queremos un debate televisivo no que participen as forzas emerxentes porque os veciños teñen dereito a coñecer as nosas propostas, e que non haxa un que só conte cos que teñen representación”, manifestó.”

Anuncios

Un pensamiento en “El candidato de Cambados Pode será juzgado tras huir de un control de la Guardia Civil

  1. Regeneración democratica mis cojones. Un partido salido de la nada, utilizando el nombre de podemos (en gallego eso si) sin haber estado en ninguna reunion del podemos de cambados de verdad, me parece insultante y molesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s