Fátima Abal presenta sus mediadas para fomentar el empleo en Cambados

11136627_1422672584703605_4044189580561619260_nLa candidata socialista a la alcaldía de Cambados, Fátima Abal continua desglosando su programa electoral. Esta vez presenta las propuestas en materia de empleo, algo en lo que es fundamental contar con políticas activas. Sin embargo, la candidata lamenta que el Concello apenas destine recursos para el fomento de empleo.

Abal quiere reconocer el extraordinario trabajo de los comerciantes de la localidad, para cuales creará programas de apoyo con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo y para convertir el municipio en un referente del comercio de calidad.

La socialista también busca que Cambados sea atractivo para las empresas que se quieran instalar en el municipio para cual el Concello trabajará activamente con ellas, firmando convenios que impulsen la contratación de vecinos del concejo y que así estos no tengan que buscar su futuro fuera.

Una de las demandas principales de los emprendedores que están comenzando con sus proyectos es de un espacio donde llevarlos a cambo. Para esto, Fátima Abal propone que se habiliten edificios municipales para que estos emprendedores puedan comenzar su andadura desde Cambados. Fomentará así el coworking o trabajo en cooperación, permitiendo a profesionales independientes, emprendedores y pymes compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar los proyectos.

Otro asunto importante es el del empleo público, para el cual se harán convocatorias totalmente transparentes y con la publicidad correspondiente para que se pueda presentar quien quiera y sin enchufismos. En cuanto a los actuales empleados del Concello, se pondrá en marcha un plan de carrera profesional a través de la búsqueda de acuerdos con la AGAP o el INAP para mejorar su formación y convertir a Cambados en el  Ayuntamiento más moderno y trasparente del Salnés.

SegunFátima Abal: “os socialistas non queremos unha xeración perdida de xóvenes nin unha xeración olvidada de maiores, polo que crearemos programas específicos de emprego para franxas de idade determinadas, coa formación necesaria para adaptarse á vida actual. Colaboraremos para elo coas academias existentes na nosa localidade para formar aos veciños e veciñas en canto a idiomas, informática, manexo de internet, etc.”

“Dous dos sectores económicos máis importantes en Cambados –continúa Fátima Abal- son o mar e o sector do viño, polo cal poremos en marcha plans específicos para eles, que inclúen a negociación con Portos de Galicia para conseguir o abaratamento das taxas polo uso de peiraos e instalacións. Colaboraremos tamén coa Confraría coordinando accións para facilitar a súa xestión e que poidan aumentar o seu financiamento e as prestacións para a xente do mar. En canto ao sector vitivinícola, poremos en marcha cursos e obradoiros para mellorar a formación de agricultores e viticultores. Buscaremos tamén aumentar o turismo relacionado co viño, creando rutas enoturísticas.”

Ademáis, otra medida anunciada por Fátima es la eliminación da tasa municipal sobre las terrazas de bares y restaurantes, una medida que fué aplicada en otros ayuntamientos  socialistas y que supuso un aumento das contrataciones el sector hostelero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s