Una placa conmemorativa recuerda la figura de Francisco Asorey en el que fue su taller en Santiago

er0166_684788_0x0_izdaEl correo gallego- La Fundación Francisco Asorey ha participado este miércoles en un acto en homenaje al artista en Santiago de Compostela, en el que se ha descubierto una placa conmemorativa en el que fue su taller de Tras Santa Clara coincidiendo con el 126 aniversario de su nacimiento.

Al acto, organizado por el ayuntamiento, han asistido el director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, el teniente de alcalde de Cambados, Antonio Pombo, miembros de la Asociación Francisco Asorey y el hijo del artista, José Manuel Asorey.

Con este acto, ha explicado Hernández, se ha puesto un “broche de oro” a la conmemoración del 125 aniversario del nacimiento del escultor cambadés, con la intención de “continuar manteniendo activa la memoria de esta figura clave en el arte gallego”.

En este taller, ha explicado el alcalde, “comenzarían a levantarse, de la mano de Asorey, las grandes estatuas que hoy forman parte de la memoria colectiva”, como las dedicadas al astrónomo Ramón Aller y la del aviador Loriga en Lalín o la del Padre Feijóo en Samos.

Agustín Hernández ha insistido en la necesidad de difundir la vida y obra de artistas como Asorey, que suponen “referentes en la tradición cultural más genuina”. “El arte de Asorey es un ejemplo para la autoestima, porque parte de la tradición hasta situarse entre los artistas definidores de las corrientes de su tiempo”, ha resumido el regidor compostelano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s