El defensor del pueblo denuncia que hay ratas en el juzgado de Cambados

remedios-caseros-para-las-ratasLa Información.com-“El Defensor del Pueblo emprendió el año pasado actuaciones de oficio para denunciar el mal estado de los juzgados de Vilagarcía de Arousa y Cambados, en la provincia de Pontevedra, al conocer la existencia de cajas con navajas en el primero y humedad y ratas en el segundo.
Así consta en el informe sobre la labor realizada por esta institución en 2014. Sobre los juzgados de Vilagarcía, se le notificó la falta de espacio en los mismos, de forma que en el número uno hay “expedientes desde 1988 hasta 2011 y no caben más”, que “los de 2012 y 2013 están en la oficina” y que en los pasillos “hay montones de cajas llenas de objetos como navajas y cuchillos”.
La misma situación de colapso presentaba el juzgado número dos, en cuyos archivos hay documentos hasta de 1940, y el tres, donde las baldas “se colocaron en cualquier esquina, estorbando y entorpeciendo en muchos casos la circulación del edificio, y suponiendo un peligro en caso de evacuación”, y el archivo “es un completo caos”, con “cajas con toda clase de objetos, formando montañas de basura”.
Por su parte, en los juzgados de Cambados “el archivo contiene documentos de 1980 a 2008, y cuando se bajen los de 2009 a 2011 estará lleno. El informe decía que hay humedad y ratas, y que, como consecuencia de un mal anclaje, se cayeron unas estanterías”.
Igual de llenos estarían los archivos de los juzgados número dos y cuatro, y por todo ello el Defensor del Pueblo preguntó a la Dirección General de Justicia de la Xunta de Galicia qué medidas iba a tomar para solucionarlo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s