El PSOE intentará poner contra las cuerdas a Aragunde en el próximo pleno

concelloEl Grupo Municipal Socilista de Cambados viene de presentar en el día de ayer una serie de preguntas para poder obtener respuesta en el próximo Pleno Municipal que tendrá lugar el próximo jueves. Así, las preguntas presentadas tocan diferentes temas de la realidad cambadesa.
Por una parte, los socialistas quieren saber como es posible que una familia tenga que demoler su vivienda construida que contaba con una licencia de obras para “vivienda unifamiliar” otorgada por la Comisión de Gobierno pero que segundo el informe del Servicio de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas no contaba con un expediente de autorización para la construcción de la vivienda tal y como exige la ordenanza reguladora del suelo no urbanizable.

Otro de los temas sobre lo que los socialistas cambadeses quieren obtener respuesta es el caso de los hostaleros de la villa a los que se les cobra por duplicado la tasa de la basura por estar ejerciendo una doble actividad cuando no figuraban como debedores en el ORAL e incluso se les llegó la embargar esa cantidad de la cuenta bancaria sin notificación previa. 

Además, los socialistas están preocupados polos problemas que la Estación Depuradora de Aguas Residuais situada en Covas de Lobos está causando a los vecinos de Vilariño  ruidos y malos olores, por lo que instan al Ayuntamiento a llevar a cabo las actuaciones pertinentes para poner solución la estos problemas. 

Los socialistas también llevan a Pleno el hecho de que el Ayuntamiento de Cambados sea de los pocos que no utiliza etiquetas inviolables en los documentos presentados en el Registro Municipal, una forma más sencilla y transparente de llevar a cabo las labores administrativas.

Abal también preguntará en el pleno municipal sobre los ruidos en varias entradas de la localidad y la mala señalización en el concejo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s