Ganadores del concurso de disfraces y de filloas

gusanosMartín Rey González y Victor Manuel García Vilas ganaron el concurso de filloas organizado por el Ayuntamiento de Cambados, en el apartado de presentación y sabor, con unas originales y sabrosas filloas de chocolate. El triunfo en la modalidad de rapidez fue para María Jesús Durán y Mary Cruz Cores Durán, de Castrelo, que elaboraron 77 filloas en la media hora reglamentaria. Las dos  vecinas de Cambados ya ganaron el año pasado en esta especialidad y ambas parejas recibieron el correspondiente premio de 100 euros.Participaron en el concurso diez parejas que, por el mero hecho de presentarse a competir, recibieron una gratificación de 50 euros. Este concurso de filloas se recuperó hace 5 años y siempre está rodeado de gran expectación, con un público. El jurado estuvo integrado por los cocineros Manuel Ribadomar y Tonino Botana, además de dos representantes de la asociación de Amas de Casa y una técnica de Cultura del Ayuntamiento.
En el concurso de disfraces del baile infantil, también se repartieron premios. El primero en individual femenino fue para la “pandereteira”, ataviada con el traje típico gallego y con una cabezona elaborada de manera artesanal. El individual masculino fue para Hugo, que iba disfrazado de soldado imperial romano.
En parejas ganaron Laila y Sabela, que llevaban cabeza y cuerpo de sendos dragones muy originales. En la categoría de grupos se impuso “Malditos roedores”, una familia cambadesa de ocho integrantes que imitaban simpáticos ratos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s