Aragunde, a 100 días del examen

IMG_9279Quedan apenas 100 días para que los cambadeses volvamos a las urnas. Es el momento de preguntarnos qué va a pasar. En estos comicios hay muchas incógnitas y no todas están en la derecha que nos gobierna desde la democracia. ¿Podrá Podemos convertirse en una fuerza política como el PSOE o el PP o incluso por encima? ¿Aumentará o se reducirá el nacionalismo como consecuencia de la crisis? Mientras media España clama por un cambio parece que aquí en Cambados las cosas van lentas. No interesa que crezcan otras opciones políticas como tampoco parece interesarle al máximo mandatario local que se le haga un examen. A pesar de todo la democracia manda y Aragunde va a tener que pasar el examen, un examen que de momento no parece que vaya a lograr superar.
En el capítulo de promesas cumplidas si miramos el programa electoral con el que el hoy Alcalde se presentó a las últimas elecciones hay pocas cosas destacables. Más bien casi ninguna. Es cierto que, por ejemplo, se ha conseguido que se proponga que el Albariño sea una fiesta de interés turístico internacional pero no es menos cierto que el PP votó hasta dos veces en contra de esta medida cuando se la proponían desde la oposición del PSOE cambadés. Otras promesas cumplidas, como la de la depuradora, casi mejor Aragunde se las hubiera guardado en un cajón a juicio de lo que está molestando esta infraestructura a los vecinos.
La tan cacareada rehabilitación del centro histórico está, cuatro años después de que se prometiera, sin terminar. Las actividades para la juventud brillan casi todas por su ausencia como la tan prometida reforma del Plan General de Ordenación Urbana o la rehabilitación de viviendas (baste ver las parcelas abandonadas que hay en el centro mismo de nuestro municipio).
Pero los incumplimientos no se quedan ahí. Cambados sigue sin luchar por su cuartel de la Guardia Civil, la nueva plaza de abastos aún no es una realidad y los espacios para jóvenes emprendedores tampoco son una realidad.

El balance de Aragunde al frente del ayuntamiento de Cambados es malo y eso, esperemos, se verá en unas urnas en las que, sin duda, también se castigará la poca transparencia de este gobierno, que no contesta a las preguntas de casi nadie y que no tiene ningún interés en que los ciuddanos sepan en qué se gasta su dinero.

Anuncios

Un pensamiento en “Aragunde, a 100 días del examen

  1. Viendo este interesante articulo y los anteriores donde se analizaba el programa electoral del partido popular de Cambados,mi sorpresa al comprobar que son escasas las promesas hacia las distintas parroquias del municipio,y me pregunte a mi misma ¿que porcentaje de habitantes del total corresponde a las cuatro parroquias?una vez termino de informarme resulta que sobre un 49% de los habitantes de Cambados son de las parroquias,un porcentaje que también paga impuestos y a cambio de todo el presupuesto del ayuntamiento y subvenciones por parte de otras administraciones,xunta,diputacion,estado,europa,son escasas las inversiones en dichas parroquias.¿a que se debe esta marginacion?y mas siendo el partido popular el que gobierna y lo hace gracias a los votos de los vecinos de las parroquias,que si estos votasen en base a las inversiones que reciben el partido popular en estos momentos estarían en la oposición.Por lo tanto señores y señoras del psoe y bng centren ustedes un poco mas su labor y su programa electoral en las parroquias que lo que es el centro lo tiene ustedes ya ganado desde hace tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s