Cambados presente en Madrid Fusión, el cocinero del Parador de Cambados uno de los ganadores del concurso de la cadena hotelera

El cocinero del Parador de Cambados, Diego Cordeiro, ha sido el ganador del primer concurso de tapas de la red nacional de hoteles estatales(en su categoría) que esta mañana se celebró en el certamen Madrid Fusión. El chef había presentado una propuesta titulada “Galicia, terra mar y aire”. Antonio Moya del parador de Ronda ha ganado por su parte la categoría de jefes de cocina. En esta segunda categoría también había presencia cambadesa con la propuesta del cocinero del Parador de Gijon, Marcos Serén.
En la primera fase del concurso se presentaron 36 participantes donde fueron seleccionados tres jefes de cocina y tres cocineros.

Primera categoría:
Antonio Moya Bolancel, jefe de cocina Parador de Ronda, con ‘Parfait de ajo blanco, gel de málaga virgen y trucha ahumada’.
Marcos Seren, jefe de cocina del Parador de Gijón, con su ‘Bocado de tiramisú del Cantábrico’.
Abel Llorente Abaurre, del Parador de Olite, con su creación ‘Canelón de pimiento del piquillo asado, relleno de crema de queso Idiazábal ahumado, con compota de alcachofa, espuma de espárrago blanco y crujiente de txistorra’.
Segunda categoría:
Del Parador de Cambados lo hace Diego Cordeiro, con ‘Galicia terra, mar e aire’.
Del Parador de Cruz de Tejeda, Benjamín Calero, con ‘Ensaladilla de arrugadas, sardina y mousse de manzana de Valleseco’.
José Antonio Morales, del Parador de Trujillo, con su ‘Carpaccio de presa ibérica atrapado en vegetales, texturas afrutadas, crujiente de queso de la dehesa y querelle de helado de mostaza’.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s