Denuncian la falta de seguridad vial en Cambados y Fátima Abal afirma que a Luís Aragunde “pouco que lle importa”

paso-peatonesLa formación que lidera Fátima Abal se hace eco de las quejas realizadas por varios colectivos vecinales, que alertan del grave peligro que supone cruzar la carretera general para acceder a la marquesa de autobuses situada cerca del cruce de la Bouza en la parroquia de Castrelo. Por este motivo, los socialistas vienen de registrar un escrito en el que instan al Ayuntamiento a tomar medidas para solucionar el riesgo existente en esta zona.
“Unha vez máis vemos como a deixadez do noso Alcalde  pon en serio risco aos veciños e veciñas do noso pobo. Non é o único punto perigoso no que hai serio risco de atropelos, polo que lle esixímos ao alcalde que actúe dunha vez, e que tome medidas para evitar que ocorra algún accidente” afirma Abal.

Los socialistas señalan que en el cruce de la Bouza (Castrelo), que comunica la zona del Facho con la carretera general, están situadas sendas marquesas de autobuses, y que la única forma de acceder la ellas es cruzando por una carretera general con el riesgo que lo eres conlleva ya que los vehículos circulan la alta velocidad por dicha vía.
Según Fátima Abal “o único motivo polo que esta situación non se arregla é simplemente pola falta de vontade política de Luís Aragunde, a quen se ve o pouco que lle importa a seguridade dos seus veciños. Non é un asunto difícil, simplemente cun paso de peóns regulado por semáforos se podería poñer fin a un risco innecesario. Só fai falta vontade de poñelo ou de instar a quen corresponda que o faga”.

Por otra parte, los socialistas ya denunciaron en varias ocasiones el gran número de accidentes que se producen en Vilariño a pocos metros de la rotonda. Hace más de un año los socialistas presentaron en el Ayuntamiento una moción solicitando más seguridad en la carretera que va desde la rotonda al cruce de la Iglesia. El Ayuntamiento rechazó la moción socialista y colocó un paso de peones que ponen aún más en peligro a los viandantes. “Lonxe de resolver o problema agravouno, e os accidentes seguen a producirse, ata o de agora sen víctimas mortais, realmente non sabemos a que están esperando para actuar de xeito contundente… Os veciños tamén acudiron en varias ocasións ó Concello para advertir da gravidade da situación e para amosar a gran preocupación que teñen por este motivo, sen que o Concello faga absolutamente caso das súas inquedanzas. Recordamos             que neste punto houbo ata coches que se empotraron contra casas subindo pola beirarrúa”

Los socialistas solicitaron en Pleno Municipal que se busque una solución al problema que supone el paso de peatones del Pombal, en la intersección con la Calle Sevilla, ya que en un breve espacio de tiempo fueron atropelladas hasta tres personas.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s