Quinientos jóvenes cantarán a Cabanillas en la plaza de Fefiñanes

nobicoMás de quinientos jovenes pertenecientes a los conservatorios profesionales de Galicia cantarán poemas de Ramón Cabanillas en la plaza de Fefiñáns el próximo 5 de junio. El poeta cambadés va a ser protagonista de la tercera edición de  “no bico un cantar”, un programa que junta literatura y música para divulgar entre la juventud a vida y obra de los grandes escritores gallegos. 

El gran coro de quinientos estudiantes de música estrenará en Fefiáns la versión musical del poema “As lavercas”, que el Consejo de la Cultura Gallega encargó a la compositora Margarita Viso. 
Esta iniciativa cultural comenzó en 2013 con un homenaje coral la Rosalía de Castro en Santiago, para trasladarse en la segunda edición a Celanova donde los jóvenes cantaron letras de Curros Enríquez y, en esta tercera, será Cambados quien acogerá el homenaje musical, justo cuando se celebra el centenario de la publicación de una obra cimeira de Cabanillas, Vento Mareiro.
El presidente del Consejero de la Cultura Gallega, Ramón Villares, puso de relieve que Cabanillas era uno de los poetas gallegos más populares.
El director técnico  de “No bico un cantar”, Maximino Zumalave, destacó que la organización aguarda juntar más de 500 voces en este encuentro, y que los niños y niñas participantes no sólo conocerán el humus cultural donde se desarrolló la biografía de Cabanillas, sino que se acercarán a conocer la historia, la economía y la cultura de Cambados. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s