El PSOE de Cambados pide la nulidad de la nueva RPT

Los socialistas de Cambados denuncian las irregularidades que pretende aprobar el Ayuntamiento con la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.
La formación que lidera Fátima Abal considera injusta, ilegal y discriminatoria la nueva RPT.
El pasado 18 de diciembre, el pleno de la corporación municipal aprobó provisionalmente la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), modificación que contó con los votos en contra del grupo socialista. Dicha aprobación provisional fue publicada en el BOP el 30 de diciembre, abriéndose por lo tanto un plazo para la presentación de alegaciones que remata el 19 de enero.
Esta misma mañana, el grupo municipal del PSdeG-PSOE, encabezado por su portavoz Fátima Abal, presentó un escrito de alegaciones ante el Ayuntamiento de Cambados, ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, y ante la Dirección General de la Administración Local de la Junta de Galicia, en el que presentan seis alegaciones para ser tenidas en cuenta y que sea decretada la nulidad del acuerdo adoptado provisionalmente.

Los socialistas solicitan la nulidad de los acuerdos aprobados en pleno el 18 de diciembre relativos a la aprobación del Presupuesto para 2015 y a la aprobación provisional de la modificación de la RPT, por infringir ambos varias leyes.
Fátima Abal señala que “os socialistas faremos todo canto esté na nosa man para que que unha Relación de Postos de Traballo tan inxusta coma esta non sexa efectiva, un concello ten a obriga de cumprir as leis, e aquí atopámonos cun equipo de goberno municipal que actúa como se a legalidade non fose con eles. Ademáis, esta modificación resulta claramente discriminatoria, xa que favorece a un pequeno grupo de empregados municipais, precisamente os máis próximos ao partido popular, en detrimento de moitos outros, funcionarios de carreira, e que ademáis ven cómo se lles reduce a súa categoría profesional. Temos constancia de que hai traballadores que tamén presentaron alegacións a esta RPT, e que ademáis tamén están dispostos, ao igual que nós, a acudir á xustiza, xa que esta modificación é claramente ilegal”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s