El consejero de Cultura visita las obras de varios centros educativos de Cambados 

B73_P_aCIAA6aaFEl consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, destacó hoy el compromiso de su departamento con la comunidad educativa de Cambados a través de una inversión de más de 504.000 euros en la reforma de centros de enseñanza en avances e implantación de programas novedosos en el CEP Antonio Magariños Pastoriza y en el IES Ramón Cabanillas. En su recorrido por ambos centros el consejero estuvo acompañado polo delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; polo presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzan; polo alcalde, Luis Aragunde; y por el jefe territorial de la Consejería en la provincia, César Pérez Ares.

En el referido al CEP Antonio Magariños Pastoriza, la inversión ascendió a más de 357.000 euros, tanto para avances en las infraestructuras como en el marco de la participación activa de este centro en programas como lo Abalar, con 4 aulas informatizadas y otras 2 con kit de aula digital, o los contratos-programa, en el que desarrolla la línea de Refuerzo, orientación y apoyo. Asimismo el CEP tiene 4 secciones bilingües y está integrado en el Plan de Avance de Bibliotecas Escolares (PLAMBE).

Las obras en este centro, cuyo resultado pudo comprobar el consejero acompañado por la directora, Rosa Fiel, se realizaron en dos fases. En la primera de ellas se realizó la ampliación de la biblioteca para mejorar su funcionalidad, al tiempo que fue habilitado un espacio para un comedor escolar, una de las principales demandas de su comunidad educativa. Asimismo fueron reestructurados los espacios para que el centro hubiera podido contar con un total de 12 aulas, y se realizaron avances en los aseos y en la instalación de la calefacción. En la segunda fase – ejecutada en el año 2014- se reformó de la pista polideportiva, tal y como estaba comprometido. Dijo el consejero- reforzouse a estrutura da pista e substituíronse os materiais da cuberta existente por panel sandwich. Ademais repuxéronse os materiais do cerramento exterior, quedando pechado por completo o recinto”.

IES Ramón Cabanillas
En su visita al IES Ramón Cabanillas Vázquez Abad, acompañado polo director, Manuel Ramón Martínez, pudo comprobar el resultado de los avances realizados en los últimos años. “En concreto, no 2014 reformouse a instalación eléctrica, obra que se suma á reorganización de espazos, reposición de falsos teitos e reparación de cuberta executadas desde 2010”dijo el consejero. Además, la Consejería y la Diputación de Pontevedra firmaron un convenio para la reforma integral del pabellón deportivo de este IES, asumiendo la Consejería lo cueste del proyecto. La inversión total, entre ambas las instituciones, ascenderá a más de 400.000 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s