Cambados no tiene fondos para pagar la restauración del Cristo de Santa Mariña

10885175_390554821112157_5286277736438026226_n

El Ayuntamiento de Cambados busca financiación para restaurar el Cristo de Santa Mariña, que fue retirado de su altar a finales de septiembre.
El coste de la reparación oscila entre los 3.700 y los 7.000 euros, según los presupuestos incluidos en el informe que ha preparado el experto José Manuel Aguiño.

El Ayuntamiento de Cambados no puede hacer frente al gasto dada su difícil situación económica y por ello pedirá alguna subvención a otras instituciones, según indican varias fuentes cercanas al consistorio. Como ultima opción los responsables municipales también barajan una “colaboración veciñal nun monumento que ó mesmo tempo é cemiterio parroquial” aseguran desde la casa consistorial.
Esta noticia no ha sentado bien en la localidad dado que para unas cosas el consistorio recuerda que se trata de una propiedad de la Iglesia y para otras se pide la colaboración ciudadana. El equipo de Luis Aragunde está manteniendo una propiedad privada pero al mismo tiempo se olvida de los campos santos de las parroquias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s