Alza la voz Cambados cierra 2014 con más de 554.000 visitas y multiplica por cuatro las de 2013

1274474_259832867515121_412923117_oAlza la Voz Cambados no deja de crecer. Nuestra web se consolidó el año pasado como uno de los referentes en lo que a información digital se refiere en nuestro municipio. Según los datos ofrecidos por la página WordPress, en la que se aloja este sitio web, el portal superó el año pasado el medio millón de visitas, una cifra récord si se tiene en cuenta que se dirige a una población muy concreta. Los datos suponen que se haya multiplicado por cuatro el número de visitas que el blog tuvo en su año de nacimiento (el 2013) y demuestran una creciente confianza de los cambadeses en esta página web en la que sólo pretendemos poner un granito de arena para hacer una sociedad más democrática y participativa.

El mes de agosto fue especialmente importantes para este web. A pesar de que es en el período estival donde bajan regularmente las visitas a las páginas webs en  general y a las dedicadas a la información en particular, los datos que acaba de hacer públicos WordPress indican que nuestra web fue vista entonces por 275.587 personas. Pero si los datos brutos son impresionantes más satisfechos estamos incluso con los promedios. Siguiendo esta misma estadística se comprueba como a lo largo del pasado ejercicio obtuvimos más de 1.500 visitas cada día. La mayor parte de los usuarios accedieron a nuestro portal a través de Facebook, lo que demuestra la importancia de las redes sociales y nuestro empeño en acercar nuestras historias a la creciente comunidad internauta de Alza la Voz Cambados.  La mayor parte de los lectores nos llegaron desde España si bien es cierto que en la lista de países desde los que se sitúa nuestro público objetivo se encuentran otros países como Estados Unidos, Italia, Suiza o Alemania, algo que nos hace volver a darnos cuenta de la gran cantidad de gente que se ve obligada a salir de Cambados y nos sigue desde fuera de nuestras fronteras.
Entre las noticias más leídas este año se encuentran, sobre todo, logros de vecinos de Cambados como el de la diseñadora Eva Soto, que le hizo un vestido a Lady Gaga, sucesos o la nominación de nuestra otra vecina Sara Fariña como mejor peluquera de España.

A lo largo de 2015 desde este blog nos proponemos seguir trabajando a diario para poder aportar nuestro grantio de arena a una actualidad municipal que este año promete, más si se tiene en cuenta que hay unas elecciones municipales a la vuelta de la esquina. Esperamos poder contarlo y contar con su lectura. Desde la redacción de esta web les damos las gracias por su fiel seguimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s