La ministra Ana Pastor firma el convenio para que la nueva plaza de abastos sea una realidad

pastor2La ministra de Fomento, Ana Pastor acompañada por el conselleiro de Industria, Francisco Conde y el alcalde de Cambados, Luis Aragunde firmaron esta tarde el convenio que permite construir una nueva plaza de abastos en la localidad. Las obras comenzarán unos meses antes de las elecciones municipales.

El proyecto que tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros de los cuales el Ministerio de Fomento aporta 2.1 millones de euros.El nuevo edificio tendrá dos plantas por lo que se duplica el espacio actual, si bien el mercado de pescados, carnes y verduras continuará en la planta baja mientras que en la superior abrirá un supermercado. Mantiene los puestos exteriores y crea también unos locales para degustación de productos del mar y del campo. El edificio también contará con una guardería para que los padres puedan dejar a los niños mientras hacen la compra.

Pero además de la construcción del nuevo mercado, se realizan otros proyectos alternativos en el entorno. Así, la bolsa de aparcamiento que dará servicio a este complejo comercial va a ser la conocida como isla de As Goritas que va a contar con un puente peatonal que dé acceso directo y corto a la nueva superficie comercial. En el entorno quedarán alrededor de 700 plazas de aparcamiento.

Información de Faro de Vigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s