Los socialistas de Cambados pedirán explicaciones en pleno sobre la “polémica” RPT

El grupo socialista encabezado por Fátima Abal aprovechará el pleno de hoy para preguntar por varias cuestiones de actualidad, entre ellas la noticia y “polémica” relación de puestos de trabajo del ayuntamiento, que será sometida a votación en el propio pleno, y en la que “se lle suben o soldo aos cargos de confianza do alcalde mentres que se lles baixa a moitos outros operarios, pretendendo dar así lexitimidade aos sobresoldos que de forma irregular se veñen aboando dende fai anos”.

Los socialistas también preguntarán por la situación de interinidad de varios policías locales. Segun explica Fátima Abal: “o Concello nomeou interinos para cubrir temporalmente uns postos vacantes, mentres se resolvía o proceso selectivo para cubrir definitivamente estes postos. Sen embargo, foi pasando o tempo e a situación non variou en absoluto, xa que o proceso está paralizado dende fai máis de 7 anos. Unha vez máis, a inactividade dun concello sen iniciativa e que se mostra incapaz de facer as cousas ben, en tempo e forma, leva a que estes empregados públicos vivan nunha situación de incertidume durante un prazo intolerable de tempo. Os socialistas queremos que se busque una solución para que estes traballadores poidan ser regularizados e integrados na plantilla”

Otras cuestiones que también abordarán los socialistas tienen que ver con la enorme demora en la reparación de la conexión a Internet de la biblioteca municipal, que estuvo más de un mes sin disponer de un servicio tan fundamental hoy en día. También preguntarán por la falta de limpieza en las calles de Cambados, algo que por desgracia es habitual desde hace mucho tiempo y que daña seriamente la imagen de una villa que tiene en el turismo uno de los motores de su economía. Ademáis, también harán varias preguntas relativas al transformador eléctrico que se sitúa en la calle los Pazos, en un terreno de titularidad municipal y muy próximo a las viviendas.

Estas preguntas se suman a las mociones registradas para la ampliación del hospital del Salnés, y para el correcto etiquetado del mejillón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s