Un juez ordena a Luis Aragunde que facilite información al PSOE

Sin títuloLa portavoz socialista, Fátima Abal, recuerda que su grupo hizo una solicitud de acceso al registro del ayuntamiento el 3 de julio, solicitud que fue reiterada el 7 de julio, el 15 de julio, el 21 de julio, el 6 de agosto y el 5 de noviembre sin obtener respuesta por parte del ayuntamiento. Ademáis, hicieron también la solicitud ante lo Valedor del Pueblo, que hizo dos requerimientos para que el ayuntamiento cumpliera con la legalidad(un derecho fundamental respaldado por la Constitución), y permitiera el acceso a dicho registro, requerimientos que tampoco recibieron contestación.

Abal explica que “Despois de 4 meses de silencio por parte do concello, cando por lei corresponde un prazo máximo de 5 días para poder ver o rexistro, e despois de avisar reiteradamente de que tiña a obriga de darnos a información solicitada, os socialistas decidimos  iniciar un Recurso Contencioso Administrativo para a protección dos dereitos fundamentais das persoas, xa que, como representantes dos cambadeses, non podemos consentir esta ocultación.”

Dicho recurso, interpuesto el pasado 18 de noviembre, acaba de recibir respuesta, y en él se reconoce la vulneración de derechos fundamentales, por lo cual obliga al ayuntamiento a permitir el acceso a la información del registro municipal.

Según la portavoz socialista  “é lamentable que haxa que chegar a esto, pola cabezonería e a obstinación de Aragunde, que sabía de sobra cal era a súa obriga e , aínda así, empeñouse en seguir agochando esa información. Non sabemos qué é o que ten que ocultar o alcalde, pero utilizaremos tódolos medios ó noso alcance para averígualo. Porque os veciños e veciñas de Cambados merecen saber como actúan os seus representantes”. “Aragunde presume nos medios de transparencia, de que nos entrega as resolucións de alcaldía ou nos contesta ás preguntas, pero é que estamos falando de algo obrigatorio, non dun xesto de benevolencia por parte do alcalde. Os socialistas non queremos xestos benevolentes, o que queremos é que se cumpra a lei. Como exemplo, no ultimo pleno os populares votaron a favor da ratificación do código de bo goberno da FEMP, e presumiron de que xa o estaban cumplindo. Sen embargo, esta sentencia acaba de demostrar o contrario.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s