El XAV, sin poder jugar por la pasividad del Ayuntamiento: “un edificio de todos está monopolizado por un club privado”

10646737_762643753774028_1333159222494411783_nEl Ayuntamiento de Cambados no apoya al deporte base que tanto ejemplo da a nuestros jóvenes. Y a algunos clubes como al XAV, el único conjunto de voleibol del sur de Arousa, se les está acabando la paciencia después de meses sin poder entrenar en condiciones como para poder seguir en competición. Primero les quitaron el pabellón del Instituto Cabanillas por las obras de remodelación. Y no tienen alternativas porque hay instalaciones municipales que dirigen en la sombra clubes privados, lo que les hace tener que perder partidos “a posta”, sobre todo a su equipo senior. “Lo que está pasando en nuestro club es una desgracia”, asegura una persona del club en conversación con esta web.

Todos los equipos del XAV, que tienen 90 jugadoras en total, juegan en la liga gallega. El senior en segunda división A. “Desde hace ya bastante tiempo, hace más de cuatro años, nos hemos estado quejando de las condiciones que se nos trata por ser un deporte minoritario de parte del Ayuntamiento”, argumentan desde el club insistiendo en que “nosotras sólo queremos jugar seguro”. Mantienen que desde hace más de una década están trabajando en condiciones “extremas y peligrosas: lluvia, suelo de hormigón que ocasiona numerosas lesiones, frío o calor extremo…”. Ahora, cuentan, “por fin están arreglando el Cabanillas después de un retraso injustificado de año y medio” para que “podamos tener una pista reglamentaria de goma donde entrenar”.

Pero, mientras esperan, “nos han remitido a varios pabellones, al Asorey y al San Tomé, para poder seguir entrenando al menos a las categorías inferiores a la senior”. “El problema es que las senior no tenemos donde entrenar pues muchas trabajan o estudian fuera y los pabellones a eso de las diez o las once cierran las puertas y la falta de entreno se está notando cada vez más”, aseguran. Por eso estas jugadoras han pedido poder entrenar entre las diez y media y las doce en el Pombal los viernes “para poder hacer algo”. La propuesta no ha gustado. La directiva del Xuven no lo permite a pesar de que, inciden, el pabellón es municipal. “A pesar de que es un edificio de todos está monopolizado por un club privado y no por el Concello”, critican.

“Cada vez que tenemos que poner partidos los fines de semana en Cambados no podemos ir al Concello a preguntar que horas hay libres en el Pombal, sino que tenemos que ir a junto la directiva del Xuven a preguntar”, relatan, calificando la situación de “denigrante”. Esta semana, por ejemplo, “el Xuven ha puesto todos sus partidos (cabe destacar que todos sus equipos están en una categoría inferior a la de nuestros equipos a excepción del equipo principal) y no nos han dejado horas para poder jugar. Teniendo que o bien aplazar partidos, o bien cancelándolos y teniendo que perder a posta 3-0 porque el otro equipo rival no quiere cambiar la fecha”, relatan. Desde el club sólo piden “un poco de colaboración por parte del Concello” y poder entrenar en un pabellón normal. 

Anuncios

Un pensamiento en “El XAV, sin poder jugar por la pasividad del Ayuntamiento: “un edificio de todos está monopolizado por un club privado”

  1. Pingback: El BNG apoya al club de voleibol | Alza la voz Cambados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s