Un joven cambadés desarrolla una novedosa aplicación de cocina 

IMG_8338Un cambadés de 28 años, Raul Cacabelos y otro joven natural de Catoira, Iago Figueira, de 30 años, acaban de desarrollar una aplicación con la que cualquier usuario de las nuevas tecnologías puede saber qué comer con sólo introducir en el sistema los ingredientes de los que dispone en casa. Una solución fácil y rápida para esos días en los que la nevera flojea. Nuestro vecino es ingeniero informático por la USC y ha cursado dos ciclos superiores de telecomunicaciones y de programación informática. De momento la aplicación está disponible en web pero próximamente no descartan lanzarla para dispositivos móviles.
El cambadés es consciente de que el mercado de aplicaciones está “saturado” pero cree que el tirón de la cocina les puede dar buenos resultados. “Siempre se puede aportar algo diferente”, argumenta. “Nuestra idea es hacer una aplicación sencilla, buena y diferente. Hay infinidad de webs de recetas pero muy pocas en las que se pueda hacer una búsqueda por ingredientes como la que nosotros proponemos, y las pocas que hay están repletas de publicidad invasiva y son pobres estéticamente hablando, además de no ofrecer unos resultados óptimos en las recetas propuestas. Ahí es donde intentamos que resida nuestro potencial, ofrecer un buscador que proponga las mejores recetas dependiendo de los ingredientes que tengas o con los que te apetezca cocinar”, explica Cacabelos. El joven asegura que tiene claro que las plataformas móviles son el futuro por lo que espera que esta aplicación que acaban de crear no sea la última. Asegura que han creado esta aplicación sin pensar en la rentabilidad y como método para darse a conocer.
“Tengo que remarcar que se trata de una primera versión básica de la aplicación, operativa sí, pero a la que todavía queremos y debemos añadirle muchas funcionalidades como la interacción con las diferentes redes sociales, poder compartir las recetas en ellas, mejorar la estética, la experiencia de usuario, incorporar avisos de nuevos comentarios y nuevas recetas… Hay muchas ideas que queremos incorporar y que esperamos hacerlo en las próximas semanas o meses para que la aplicación sea más funcional y atractiva de lo que a día de hoy es. Eso sí, dependiendo del tiempo libre que nos deje nuestros respectivos trabajos que son los que nos dan de comer. Como nos consideramos unos ‘culos inquietos’, aún sin saber cómo va a funcionar esta aplicación, ya tenemos en mente embarcarnos en otro proyecto más ambicioso al que le estamos empezando a dar forma (gracias a mi gran hermano Roberto que nos dio la idea y como es un experto en el tema, nos está aportando la información necesaria para desarrollarla), aspirando a que algún día nos pueda llegar a permitir montar nuestra ‘startup’ y trabajar así cerca de casa, abriendo la puerta también a cualquier otro proyecto, ofreciendo a empresas que lo deseen el diseño de su página web, aplicación de negocio…”, argumenta.

Cacabelos mantiene que en España los informáticos están mal pagados. A pesar de todo “cualquiera puede triunfar desarrollando sus propios productos como autónomo y para ello no importa que vivas en España o en Estados Unidos”, cuenta el cambadés haciendo hincapié en que “lo que realmente importa es lo que ofreces”. Ahí es donde reside, mantiene, lo bueno de las nuevas tecnologías. “Desde tu propia casa puedes ofrecer cualquier producto al mundo”, dice. Emprender sale “relativamente barato” pero hay que tener un ordenador, ganas de “pelearte con él”, ganas de estudiar y “mucho mucho tiempo”.

La aplicación está disponible en la web mooffin.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s