Vuelven los Premios Martín Códax de la Música

logo-11Por segundo año consecutivo la Asociación de Músicos ao Vivo ha vuelto a convocar los Premios Martín Códax de la Música, abiertos a todos los proyectos musicales de Galicia o de fuera pero hechos por músicos gallegos.

Este año presenta grandes novedades como los 3 Premios Organistrum, que distinguirán a la Mejor Sala, al Mejor Festival y al Mejor Espacio de Comunicación Musical. Además, habrá 15 categorías musicales, dos más que en la primera edición: El “Rock” tendrá categoría propia diferenciada de la de “Blues, Funk y Soul” y se crea la de “Canción de Autor”. Por lo tanto, las diferentes categorías, a las que se han inscrito más de 350 proyectos, quedan de la siguiente manera: Pop e Indie; Rock; Blues, Funk y Soul; Metal; Canción de Autor; Hip Hop y músicas urbanas; Reggae, Ska y Mestizaje; Electrónica; Música Clásica y Contemporánea; Jazz y Músicas Improvisadas; Música Tradicional Gallega; Folk; Músicas del Mundo; Música Infantil y Orquestas, Grupos y Músicas de Verbena.

En esta segunda edición el premio honorífico “Músicos ao Vivo” recae sobreN.H.U., un grupo de los 70 cuyo único disco de rock progresivo en gallego sigue siendo objeto de culto.

Los finalistas, 3 en cada categoría se darán a conocer el 26 de noviembre en el transcurso de una gala que se celebrará en las instalaciones de la bodega, pero no será hasta el 17 de diciembre cuando conozcamos a los ganadores de estos II Premios Martín Códax de la Música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s