El BNG considera muy insuficientes las ayudas para libros y material escolar del Ayuntamiento de Cambados

libros2-198x300-198x250En el la dice de ayer, en la reunión celebrada por la Comisión Informativa de Educación, se aprobó la adjudicación de ayudas municipales para la adquisición de libros de texto y material escolar.

En el informe emitido por la correspondiente técnica municipal, se mencionaba que el número total de solicitudes presentadas para optar a este tipo de ayudas fue de 462; número que muestra  la difícil situación económica por la que están a pasar muchas de las familias cambadesas. En el  informe, también se puntualizaba que los 7.000€ de esta partida, en los pasados Presupuestos, permitieron que finalmente solo 106 solicitudes, de las 462 totales, habían podido ser atendidas. Estos datos reflejan la necesidad urgente de aumentar la partida consignada para cubrir este tipo de ayudas, pues una vez analizados el número de solicitudes presentadas y atendidas, se ponen de manifiesto a escasez que suponen los 7.000€, de la partida, para atender a las necesidades reales de las familias de Cambados.
El BNG de Cambados solicita que para el próximo curso escolar y ya en el próximo Presupuesto Municipal se incremente, considerablemente, la partida destinada a adjudicación de ayudas municipales para la adquisición de libros de texto y material escolar para alumnado de centros docentes públicos de Educación Primaria y Secundaria del Ayuntamiento de Cambados. Que, asimismo, sean mejoradas las Bases Reguladoras (publicadas en el B.O.P. nº 114) para la concesión de este tipo de ayudas y que se ajusten mejor a las necesidad reales de las posibles familias solicitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s