Cambados acoge el estreno nacional la película “Holy Night”, que supuso una inversión de doce millones de euros

Juan_holyEl Auditorio de A Xuventude de Cambados será el escenario en el que se presentará «Holy Night», un largometraje de animación dirigido por el cambadés Juan Galiñanes. Será el 7 de noviembre cuando los vecinos de la localidad podrán ver, en primicia, esta cinta. Para poder acceder al estreno será obligatorio recoger una entrada en el departamento de cultura del Ayuntamiento.
A pesar de los problemas económicos en los que si se vio envuelta la cinta, todo tiene una parte positiva, explicó a su director.”Me siento contento porque de otra manera no sería posible que esta primera vez fuera no mío pueblo, rodeado de mis amigos”, argumentó.
La película no consiguió ser estrenada en España, por falta de presupuesto, pero sí que se presentó en Estados Unidos. Ahora, los propietarios de sus derechos tratarán de publicitarla de forma directa en los cines de la comunidad o en colegios y municipios.
“Poucas veces imos ter a oportunidade de acoller unha estrea coma este”, aseguró el regidor, Luís Aragunde, quien se mostró encantado con esta iniciativa “poder acoller a súa estrea e fantástico  porque é obra dun fillo deste municipio”.

Holy Nigth es el último proyecto de Dygra Films (productora de El Bosque animado, El sueño de una noche de San Juan y Espíritu del Bosque). La película se terminó completamente en 2011 después de invertir en torno a doce millones de euros y tras varios años de producción, difícil producción que acabó con el cierre de la compañía que, a falta de algunos retoques y procesos finales, dejaba una nueva película casi lista para su distribución.

Holy Nigth. En el salón de un hogar conviven dos mundos de juguete. Por un lado, sobre una mesa un Belén con su Portal, sus Reyes Magos, sus Pastores… Y por otro, figuritas de Santa Claus y sus trabajadores duendes decoran el Árbol de Navidad.
Todo está dispuesto para celebrar unas tranquilas Navidades, pero de pronto salta la alarma: El niño Jesús ha sido secuestrado y el trineo de Santa Claus, con reno incluido, ha desaparecido.
La Navidad está en peligro y ambos mundos se culpan entre sí. Una pastorcilla de Belén (Sara) y un elfo de Santa Claus (Sam) tendrán que encontrar a la verdadera culpable (la oveja Rita) para impedir así que estalle una auténtica guerra en miniatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s