El BNG denuncia que en Ayuntamiento de Cambados “se solucionan problemas dependendo quen sexas e se contrata a xente afín ao partido”

contrabando (2)El pasado 29 de septiembre, el BNG solicitaba del ayuntamiento de Cambados la creación urgente de una Comisión de Investigación, a nivel municipal, para tratar de aclarar la información que salió en prensa, relativa a la operación judicial “Pokemon” pero aun no han tenido respuesta para constituir dicha comisión. “o PP prefire ollar cara a outro lado como se o asunto non fora con eles” aseguran en una nota de prensa desde el bloque.

En dicha información se afirmaba que la Vigilancia Aduanera intervino los ordenadores de la empresa “Aquagest”, donde encontró correos electrónicos, sobre prácticas de enchufismo y documentación que vinculaban la empresa con el ayuntamiento de Cambados. El ayuntamiento, gobernado por el PP, hizo un contrato con dicha empresa que la vincula un cuarto de siglo con Cambados.

Días después, se aclaraba en los medios de comunicación que había sido un funcionario municipal el que solicitó la citada contrapartida. Los nacionalistas denunciaron públicamente, en diferentes ocasiones, que determinados funcionarios del ayuntamiento desempeñaban un papel político en esta administración local que es inadmisible y está había sido fuera de lugar.
El portavoz local Víctor Caamaño afirma que “ o PP utilizou, tradicionalmente, o concello como se fora a súa sede política, ou mellor dito, a súa empresa privada. Sempre tentou transmitir a veciños e veciñas que concello de Cambados e PP eran o mesmo. No concello se solucionan problemas dependendo quen sexas e se contrata a xente afín ao  partido; e para mostra, este caso. É dicir: para sobrevivir, vota PP”

Anuncios

Un pensamiento en “El BNG denuncia que en Ayuntamiento de Cambados “se solucionan problemas dependendo quen sexas e se contrata a xente afín ao partido”

  1. Jornales no es la palabra: diarios, periodicos o prensa. Un jornal es un estipendio que recibe un trabajador. En lo que respecta a lo expresado por el BNG es un secreto a voces que piden como condicion sine qua non para trabajar antes, durante y despues en el Concello, lealtad al PP, es una contraprestacion o un canon que el empleador exige para poder despues rentabilizarlo en reditos electorales, practica que entre el comun de los vecinos se denomina caciquismo. Es una formula extendida, y que los electores, en ocasiones, ven como algo normal, cuando es una perversion del sistema democratico que regulan varios de los articulos de nuestro ordenaniento juridico, en especial el art. 103 de la Carta Magna. Es tarea de la oposicion en efecto exigir que se cumplan las garantias constitucionales. En Cambados, para mas inri, se proyecta y extrapola al personal funcionario interino y de carrera esta cuestion.Asi se crean subditos, y la mejor forma de ” fidelizar” y asegurarse su colaboracion, es premiar con percepciones no salariales su buen comportamiento, y negando las mismas por el lado contrario. Es por ello que en ese instante el Concello sea un autentico polvorin, porque se produce una discriminacion de facto por el simple hecho de ser sumiso y condescendiente con el politico de turno, o no. El EBEP establece un codigo de conducta que regula principios eticos y de conducta, algunos se ciñen a el y les va peor que si no lo hicieran. Debe ser la Justicia quien proteja a este personal, que ya ha trasladado a la oposicion su malestar. Si esto ocurre cuando estas dentro, que no ocurrira cuando estas fuera. Marca Cambados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s