Rías Baixas espera recoger entre 20 y 25 millones de kilos de uva

10708614_827676157277058_7917490061976856091_oEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas espera recoger entre 20 y 25 millones de kilos de uva durante la campaña de vendimia 2014, que ya se encuentra en marcha en todas las subzonas que componen esta Denominación. “No podemos concretar más debido a las diferentes previsiones existentes en las más de 23.000 parcelas que integran esta denominación”, explica Agustín Lago, director técnico del Órgano de Control y Certificación del CRDO Rías Baixas.

Como es costumbre, los primeros trabajos de recogida de uva se iniciaron en el sur de la provincia de Pontevedra, en las subzonas de O Condado do Tea y O Rosal. Desde principios de esta semana se han ido incorporando prácticamente todas las bodegas de las demás: Soutomaior, Val do Salnés y Ribeira do Ulla. De hecho, se espera que a partir de este fin de semana ya estén vendimiando todas las bodegas de la denominación. 

A mediados de esta semana, en la D.O. Rías Baixas ya se habían recogido un total de 7 millones de kilos de uva. El estado sanitario de la uva a su entrada en las bodegas es bueno y desde el Consejo Regulador se destaca el enorme esfuerzo humano y profesional que está realizando el sector de Rías Baixas en un año de tan complicada meteorología.
En la presente vendimia el Consejo Regulador cuenta con 62 veedores/auditores. El Órgano de Control y Certificación está trabajando para verificar que todos los operadores cumplen los requisitos establecidos en el Pliego de Condiciones de la D.O. Rías Baixas y en el Manual de la Calidad del Consejo Regulador, así como en su documentación asociada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s