La campaña de la vieira podría iniciarse este mes en Cambados

1292262362_0La cofradía de Cambados ha solicitado al INTECMAR, órgano competente dependiente de la Administración Autonómica, autorización para él comienzo de la extracción de vieiras de la Ría de Arousa. Para ello, ayer, se realizaron muestreos en diferentes zonas pesqueras de la ría, con él objetivo de establecer una fecha de inicio de la campaña de extracción garantizando la calidad de él producto.
La Cofradía de Pescadores de Cambados desde hace de dos años ha asumido la comercialización de este producto estrella de nuestra ría, a través de Puerto de Cambados, S.L. empresa de la que eres socio mayoritario y con la que ha venido obteniendo excelentes resultados, tanto por él volumen de ventas como por los beneficios económicos obtenidos por los propios marineros dedicados a esta modalidad de pesca.
Puerto de Cambados comercializa la Vieira bajo la certificación de lana marca PescadeRias, garantizando calidad y  seguridad de origen de él producto.
Las reuniones mantenidas por parte de los responsables de la Cofradía con los integrantes de diferentes sectores extractivos, han evidenciado la necesidad de realizar acciones de callado para mejorar la comercialización.
Durante los últimos meses estos responsables han mantenido una intensa agenda de reuniones de trabajo tanto con él sector como con las administraciones con competencias, con él objetivo de realizar un detallado plan estratégico a desarrollar en los próximos años  para establecer todas las posibles mejoras que posibiliten que él Sector Pesquero Cambadés dignifique su actividad. En esta línea se está trabajando sobre nuevos canales de comercialización de otras especies.
Según palabras de él Patrón Mayor, Ruperto Costa “el objetivo final de todas las acciones es mejorar las condiciones socioeconómicas del sector primario pesquero en el ámbito de su competencia.

A pesar de las condiciones adversas del mar en relación a la presencia este pasado verano de toxina que ha afectado a otros bivalvos, se espera que se pueda iniciar próximamente una nueva campaña de extracción de vieira en la ría de Arousa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s