Unas elecciones apasionant​es – #LaEscalinata (Opinión)

sadCambados vive uno de sus momentos políticos más convulsos cuando queda poco más de medio año para las próximas elecciones locales y regionales. Por el momento sólo hay dos cosas claras: ni el PSOE ni el PP parecen tener intención de cambiar sus cabezas de lista pero, a pesar de todo, por primera vez en estos comicios estos dos partidos podrían no tener todas las de ganar. Las decisiones, ahora, podrían depender de grupos de la izquierda como Anova o Podemos. De la movilización que hagan estos partidos en los próximos meses dependerá muy mucho el próximo tablero municipal.Lo que algunos han dado en llamar “regeneración democrática” no se debe ver, en ningún caso, como un ataque personal o frontal a los partidos tradicionales. Es, más bien, una evolución de un sistema democrático que algunos han utilizado para lucrarse. El pueblo, aunque tarde, ha comenzado a despertar gracias a una situación de “recortes para los de siempre” que ha permitido el surgimiento de nuevos partidos políticos.
Sin duda los próximos meses van a ser apasionantes en lo que a política se refiere. Esperemos, eso sí, que el PP no haga cambios en el lema del “quita un cacique y pon un alcalde” y acabe pregonando “quita un alcalde y pon un cacique” con su reforma electoral. Los “populares” dicen que es más justo, que si el 30 por ciento de la población vota a una persona (pongamos Aragunde) éste debería ser el Alcalde. Señores del PP, entendemos su temor ante su bajada de votos y que la fragmentación de la izquierda sería positiva para que ustedes conservaran sus sillones de mando pero siguiendo su teoría… ¿sería justo que gobernara alguien a quien NO ha votado el 70 por ciento de la población?

Anuncios

Un pensamiento en “Unas elecciones apasionant​es – #LaEscalinata (Opinión)

  1. ”Por el momento sólo hay dos cosas claras: ni el PSOE ni el PP parecen tener intención de cambiar sus cabezas de lista (…)”
    Pues que yo sepa la candidata del PSOE es la primera vez que se va a presentar. Dejemos las cosas claras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s