El cementerio de Cambados a punto de convertirse en el ‘Mejor Monumento arquitectónico’ de España en su categoría

@KarlosKoto

@KarlosKoto

(EUROPA PRESS) -Los cementerios de Noia (La Coruña), Burguete (Navarra) y Lurreta (Vizcaya), encabezan la clasificación de las mejores necrópolis de España, en el marco de un concurso lanzado por la Revista Adiós, la publicación especializada en temas funerarios de Funespaña.

 Por otro lado, en la categoría de ‘Mejor Monumento arquitectónico’, los diez cementerios más votados son: San Antonio Abad de Alcoi (Votos Recibidos: 1105); Santa Mariña de Cambados (Votos Recibidos: 799); San Rafael de Monturque, Córdoba; San Justo de Madrid; Torrero, en Zaragoza; Montjüic de Barcelona; La Almudena, en Madrid; Derio, en Bilbao; Municipal, en Reus, Tarragona; y Municipal San José, en Cádiz.

   Mientras, entre las mejores esculturas encontradas en cementerios de España, se encuentran las del cementerio de Roncal, Navarra; de Poblenou, Barcelona; La Almudena de Madrid; Municipal de Valencia; Municipal San José de Granada; San Isidro de Madrid; San Sebastián de Sitges; Derio, en Bilbao; Polloe de San Sebastián; y Montjüic.

    Los ciudadanos pueden votar por su cementerio favorito a través de la webhttp://www.revistaadios.es/micementerio.html#capa2-tab ‘ hasta el próximo 30 de septiembre. El ganador en la categoría de ‘Mejor cementerio’ recibirá un premio de 3.000 euros; el vencedor de la categoría ‘Mejor monumento arquitectónico’ obtendrá 2.000 euros; y el ganador por su ‘Mejor Escultura’, 1.000 euros. La revista Adiós sugiere que el dinero se invierta en la rehabilitación de las estructuras del cementerio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s