Hoy se encienden los fogones de “Top Chef” con el cambadés Yayo Daporta como jurado

31(EUROPA PRESS) Dieciséis profesionales de la cocina lucharán por convertirse en el nuevo Top Chef en UNA segunda temporada que estará llena de novedades y trepidantes pruebas y que contará con un jurado de gran nivel formado por tres grandes chefs: Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta

   Talento, creatividad, improvisación, capacidad de adaptación y trabajo en equipo, en la segunda edición del talent de los profesionales de la gastronomía que se estrenará hoy  8 de septiembre en Antena 3.

   La segunda edición del concurso contará con un alto nivel gastronómico, fruto de un riguroso casting celebrado en dos fases, al que se presentaron grandes profesionales de la cocina de toda España durante el pasado mes de mayo.

   De los 16 destacados profesionales del mundo de la cocina seleccionados, sólo 12 se harán con los cuchillos del programa y se enfrentarán durante varias semanas a exigentes pruebas individuales y grupales, a lo largo de 15 entregas.

   El programa contará con cuidadas y espectaculares localizaciones exteriores, entre las que se encuentran Cádiz y Santiago de Compostela, en un homenaje a estas ciudades, sus productos y su gastronomía. Además, TOP CHEF también pasará por otros lugares de la geografía española como Girona o Valladolid, y distintos emplazamientos en la Comunidad de Madrid y sus alrededores

   Muchos chefs de prestigio tendrán su lugar en el programa: Ángel León, Rodrigo de la Calle, Diego Guerrero, Martín Berasategui, Javier Olleros, Sergi Arola, Pepe Solla, Pedro Mario, Víctor Gutiérrez, Annie Poppelka, Paco Pérez, Fernando Canales, Christian Escribà, Albert Raurich, Oriol Castro, Eduard Bosch, Pedro Larumbe, Andoni Luis Adúriz, Carles Gaig, Toño Pérez y Francis Paniego.

   Entre las novedades más notables de esta segunda temporada destacan:

– La prueba de fuego: Se trata de una prueba rápida donde los concursantes tienen que demostrar sus habilidades contrarreloj. Está en juego la inmunidad o privilegios para la siguiente prueba.

– La prueba grupal: Los concursantes trabajan por equipos o parejas y tendrán que ponerse de acuerdo. Cocinan en exteriores para un público o colectivo que decidirá con sus votos el equipo ganador. El equipo perdedor se tendrá que enfrentar a ‘la última oportunidad’, donde está en juego la supervivencia en el programa.

– La última oportunidad: “Recoge tus cuchillos y vete”. El perdedor es eliminado del programa y tiene que marcharse. Pruebas aparentemente sencillas pero que implican una gran dificultad culinaria y donde los chefs tienen que demostrar su conocimiento y talento. Serán juzgados siempre por el jurado de TOP CHEF: Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta.

   Sólo uno de ellos logrará convertirse en el nuevo TOP CHEF de nuestro país y será quien reciba, además del premio económico, la oportunidad de publicar su propio libro de cocina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s