La Guardia Civil detiene a diez personas en Cambados

Bwm3tvTIQAA8l5tEFE- Agentes de la Guardia Civil han detenido a 10 personas como supuestos integrantes de una banda a la que se atribuyen más de 50 robos en la comarca de O Salnés desde 2010.

El grupo, todos vecinos de la comarca, cambiaba sus objetivos según la época del año, de manera que en verano atracaban casas deshabitadas, sobre todo en la zona de O Terrón, en Vilanova de Arousa; también entraban en granjas y se llevaban los animales (cerdos, gallinas, ocas o terneros) e incluso se fijaban en los viñedos de Rías Baixas en la época de la vendimia, sobre todo en Ribadumia y Meaño.

Naves industriales, campos de fútbol, colegios o yacimientos arqueológicos también interesaban al grupo criminal, que en las últimas épocas había entrado también en casas habitadas.

En la investigación se realizaron registros y se requisaron desde armas para la pesca submarina hasta desbrozadoras o una hormigonera.

Los detenidos, de edades entre los 23 y los 35 años, son vecinos de Ribadumia (cinco) Vilanova (tres), Sanenxo y Cambados.

La Guardia Civil da por esclarecido el caso, en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s