Ecological Galicia cierra su segunda edición en Cambados con más público profesional

El mal tiempo no evitó que muchísima gente se diera cita en el Paseo da Calzada durante las cuatro jornadas que duró la feria ecológica para conocer y probar los productos que más de 50 empresas representadas ofertaron al público.

Un gran número de propietarios de establecimientos especializados en este tipo de productos, y tiendas tipo gourmet, mostraron interés en los stands de la feria para conocer nuevos productos ecológicos y sostenibles de todos los lugares de España así como la oferta presentada por empresas que representaban las cuatro provincias gallegas.

Las ponencias ofrecidas desde el jueves siete hasta el sábado 9 incluyeron temáticas como la normativa, la detección de residuos, el lenguaje y asociación de las plantas así como consejos sobre la comercialización, además de la presentación de nuevos proyectos para promocionar el asentamiento en el rural.

Los sorteos organizados por la firma encargada de la organización y realizados gracias a la generosidad de los expositores lograron que mucho público se animara a participar con sus compras, lo cual dotó al evento de un gran dinamismo y participación.

El sábado día 9 tuvo lugar una cena en el propio Paseo de la Calzada, encargada por el catering Ecogloria, donde además de los expositores, muchos amigos del sector compartieron el menú ecológico, contando además con música en directo, lo que hizo que bailarines espontáneos dotaran de alegría y buen humor al encuentro.

Tanto el Ayuntamiento como la firma encargada del evento consideran que el Paseo de la Calzada es un espacio ideal para acoger este tipo de ferias debido a su ubicación además de la cantidad de visitantes que acuden en los meses de verano. La Xunta de Galicia incrementó de manera espectacular las medidas de apoyo a este sector en los últimos diez años, y en el futuro la administración autonómica quiere seguir apostando por los productos ecológicos, los cuales cada vez adquieren un auge mayor porque los mercados aumentan notablemente su demanda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s