Nuevo vertido en el Puente de Castrelo

la foto

Son numerosas las veces que el municipio se ve “manchado” por escándalos de vertidos. El anterior alcalde José Manuel Cores Tourís no paró señalar con el dedo a la empresa Bernardo Alfageme(desaparecida en la actualidad ) por supuestos vertidos al Rio Umia. En esta ocasión el vertido se produce a estas horas a escasos metros de la zona. El vertido ha hecho saltar todas las alarmas. Hasta el lugar se han desplazado Protección Civil de Cambados con el fin de investigar el origen del vertido y evitar más daños ecológicos.

Según nuestras fuentes la mancha tiene grandes dimensiones y podría deberse a un fallo de la red de alcantarillado de la localidad. 

Volviendo al recuerdo a día de hoy los cambadeses se siguen preguntando las razones que llevaron al anterior regidor a perseguir una de las fábricas que más trabajo daba en la localidad sin pagar nunca ningún precio político. Touris consiguió eliminar cientos de trabajos cuando tanto los biólogos como el resto de expertos apoyaban completamente la explotación. Muchos ciudadanos se preguntan  hoy si parte de la situación de desempleo y de crisis económica que vive el municipio no se debe en realidad a acosos que sufrieron grandes empresas como esta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s