Cambados se suma al “bebe con moderación” en vísperas de Fiesta del Albariño

fiesta_albarinoEFE-Finanzas: El Ayuntamiento de Cambados apuesta por el mensaje “bebe con moderación” mediante su integración en el programa europeo “Wine in moderation”, impulsado por el sector vitivinícola y gestionado por la Federación Española del Vino y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (Fivin).

Una iniciativa que se pone en marcha en vísperas de la celebración de la emblemática Fiesta del Albariño, que congrega cada año a miles de jóvenes, precisamente con la intención de hacer un llamamiento al consumo responsable.

El alcalde de Cambados, Luis Aragunde, y el secretario general de Fivin, Domingo Valiente, han firmado hoy el protocolo de intenciones del programa “Wine in Moderation” en un acto celebrado en el Parador de Turismo del Albariño y al que también ha asistido el presidente del Consejo Regulador de la DO Rías Baixas, Juan Gil.

Aragunde ha hecho un llamamiento a la moderación y una defensa del vino como alimento, mientras que Valiente ha agradecido al regidor su compromiso de hacer llegar a los albariñenses el mensaje de consumo responsable de vino en una zona que se caracteriza por la elaboración de caldos blancos.

El programa europeo “Wine in moderation” fomenta el cambio cultural necesario en pro de la moderación a través de programas y acciones específicas denominadas “Arte de Vivre” (capacidades, habilidades, virtudes humanas para vivir mejor).

Las actuaciones se dirigen tanto a los consumidores como a la propia industria vitivinícola, donde la máxima es transmitir a la sociedad la importancia de la moderación y propiciar el cambio, ya que el vino es, por tradición, una parte importante de la vida y la cultura europea apreciada por millones de personas en el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s