Los artistas del enchufismo – #LaEscalinata (Opinión)

hjghPor primera vez no vamos a apuntar con el dedo al Alcalde de Cambados, Luis Aragunde. Esta vez apuntaremos a parte de la cúpula del Partido Popular en Galicia.  En el día de ayer esta web publicó con el titular “Cambados ya tiene su particular “Ecce Homo”” una noticia que recorrió las redes sociales como la pólvora.  

Cambados sin duda es la Capital del Albariño pero también el paraíso del oscurantismo  en los gastos públicos.  A dedo y evitando las licitaciones públicas.Así se conceden las inversiones que se realizan con el dinero de todos. Los vecinos lo saben de sobra. Esta política se aplica en todos los campos. El escultor Lucas Míguez, que inauguró esta semana el polémico cartel publicitario que desde entonces se puede ver a la entrada de Cambados, tiene numerosas esculturas o  exposiciones  en localidades en las que gobierna el PP, como es el caso de Cambados, Vilanova de Arousa, Vilagarcia de Arousa, O Grove, Meis, Pontevedra… ¿Enchufismo?

Echando la vista atrás recordamos un momento histórico: cuando la gran mayoría de los cambadeses dijeron NO a la estatua del ex ministro  franquista, Manuel Fraga.  En un primer momento se dijo que sería el Ayuntamiento y todos los vecinos quienes pagarían con sus impuestos la escultura. Días más tarde, tras el revuelo montado el equipo de gobierno de Luis Aragunde se vio obligado a dar marcha atrás a sus intenciones por lo que supuestamente fueron finalmente empresarios del sector del vino quienes pagaron dicha obra. A pesar de todo en la actualidad son los cambadeses quienes están pagando el cuidado de la escultura.

 Los ciudadanos estamos cansados de leer nuevos titulares sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular.  ¿Qué tiene que ver esto con Cambados?  ¿Pagar los caprichos que tiene un partido político como se denomina?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s