El PSOE pide que retiren a Jaume Matas el título de Cabaleiro do Albariño por su inminente entrada en prisión

1269771689078rajoymatas2c3Durante la Fiesta del Albariño, Cambados  se convierte en el foco de atención de los medios de comunicación. El desfile de la comitiva del Partido Popular y de la del Capítulo del Serenísimo centra todas las miradas el domingo de Albariño. La única función de Damas y Cabaleiros es la defensa del Albariño en todos los ámbitos y lugares posibles.
Tanto el PSOE como el BNG Lleva años denunciando la acapararían que hace el Partido Popular de la Fiesta de todos los cambadeses, nombrando Damas y Caballeros solamente a altos cargos del Partido Popular.  “Isto  trae como consecuencia o nomeamento de persoas con capacidade máis que dudable para defender o noso viño e representar a Cambados no exterior” denuncian los socialistas.

cambadosunhagrandecheajaumematasLa inminente entrada en prisión de Jaume Matas, Caballero del Capítulo del Serenísimo y ex-Ministro de Medio Ambiente con el Partido Popular, ponen de manifiesto el anteriormente mencionado. No es de recibo que el vino que todos los gallegos defienden tenga como defensor una persona que está en la cárcel por corrupción.

La Audiencia Provincial de Baleares notificará hoy al expresidente del Gobierno balear y exministro Jaume Matas el mandamiento de prisión con el que deberá ingresar en la cárcel para cumplir los nueve meses que le fueron impuestos por un delito de tráfico de influencias en el marco del primer juicio del caso Palma Arena. El pasado viernes el Gobierno denegó el indulto que había solicitado como única vía que le quedaba para eludir su privación de libertad.

Los socialistas solicitan “Que na vindeira xuntanza do Capítulo do Serenísimo o Alcalde de Cambados, Copeiro Maior do mesmo, inste ao Gran Mestre, Alberto Núñez Feijóo, a que retire o título de Cabaleiro ou Dama do Capítulo do Serenísimo da Festa do Albariño a todos aqueles condeados por corrupción, comezando por Jaume Matas i Palou”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s