Las ostras, un manjar de “dioses y reyes” triunfa en Cambados

@manegalinanes

@manegalinanes

Desde junio se vienen celebrando en Cambados las jornadas gastronómicas de las ostras y el albariño. Este evento, que une dos de los productos estrella de la gastronomía gallega, las ostras y el albariño, está teniendo una gran acogida. Las jornadas finalizan hoy y lo más seguro es que vuelvan a contar con una segunda edición.

 “¡Ostras, Cambados!” es una iniciativa del Ayuntamiento de Cambados y algunas depuradoras de mariscos del concejo.  El albariño, la bebida por excelencia de Galicia, se fusiona a la perfección con las ostras de las Rías Baixas.

La ostra es uno de los mariscos más exquisitos y valorados, y tiene paladares que aprecian su distinguido sabor. La ostricultura se conoce desde antiguo, es anterior a la del mejillón y en tiempos de Plinio el Viejo el año 160 antes de C. se dedicaban a la ostricultura en la bahía de Nápoles, y eran famosos los criaderos en los lagos de Fusano y Lucrinio, cuyas aguas volcanicas comunicaban con el mar. La ostra ocupaba un lugar importante en los banquetes romanos.Está considerado como un plato “de dioses y  reyes”, con un gran contenido de proteínas y  vitaminas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s