Encuentran con vida a la anciana desaparecida en Tremoedo

(EUROPA PRESS) -Ángela Borragueiros, la vecina de Vilanova de Arousa de 87 años que se encontraba desaparecida desde el lunes, ha sido encontrada este viernes por un vecino de la zona rural de Corvillón, en Cambados (Pontevedra). La mujer está sana y salva, aunque un desorientada.

   Según ha confirmado a Europa Press el coordinador de Protección Civil de Vilanova, Diego Abal, el vecino descubrió a la mujer poco antes de las 11,00 horas en una finca de su propiedad y dio la alerta a los servicios de emergencias.

   Además, Abal ha señalado que esa zona había sido peinada el jueves por el amplio dispositivo de búsqueda que desde el lunes se estaba realizando en la comarca de Arousa, pero que “al tratarse de una finca privada no se había entrado en esa propiedad”.

   Los servicios de emergencias que han atendido a la anciana han señalado que su estado de salud es, aparentemente, bueno y que no presenta ninguna lesión, aunque sigue desorientada y no sabe donde se encuentra. “De lo único que se queja es de que tiene la ropa manchada”, han indicado los efectivos de Protección Civil. Aún así, la octogenaria ha sido trasladada al Hospital do Salnés, para ser sometida a un reconocimiento.

   La desaparición de Ángela Borragueiros fue denunciada por sus familiares la noche del pasado lunes. En ese mismo momento se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que han participado las agrupaciones de Protección Civil de Vilanova y Cambados, la Policía Local vilanovense, así como unidades de la Guardia Civil acompañadas de perros de rastreo.

   La búsqueda se centró principalmente en las zonas del monte Lobeira y las inmediaciones del polígono industrial de Tremoedo, donde algunos testigos aseguraron haber visto a la mujer. Finalmente ha sido encontrada en la parroquia cambadesa de Corvillón, a unos cinco kilómetros de su domicilio.

   Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que la anciana ha pasado estos cuatro días y también dónde y cómo ha podido alimentarse o pasar las noches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s