Patrimonio da el visto bueno a las obras de mejora de la calle Rosalía de Castro y la escalinata de Santo Tomé

19-03-2014-asilo-pazo-montesacro-500x375La comisión de Patrimonio viene de darle el visto a varios proyectos municipales para la mejora de la calle Rosalía de Castro y  de las instalaciones del club de piragüismo bajo a escalinata de Santo Tomé. Las obras están financiadas por el Ayuntamiento de Cambados  y la Diputación de Pontevedra. Estas obras forman parte del llamado Plan Urgente de Mantenimiento de Servicios e Infraestruturas 2014.

Las mejoras en la calle Rosalía de Castro permitirán reurbanizar esta calle que va desde el arco de la plaza de Fefiñáns hasta el cruce con la avenida del Salnés. Las obras implican una restauración del trayecto con materiales nobles, con una inversión de 79.856 euros, conforme al modelo de semipeonalización implantado en el Conjunto Histórico.

Las mejoras de las instalaciones del club de Piragüismo bajo a escalinata de Santo Tomé cuenta con una inversión de 60.000 euros. Las obras conllevan el cambio del forjado de hierro, para reforzar el suelo de la plaza situada frente al asilo de ancianos de la localidad. Esta nueva superficie va a ser revestida en chapa de piedra con el cual restaurara este espacio situado frente al pazo de Montesacro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s