Los vecinos de la calle Borrón desmienten al equipo de gobierno de Luis Aragunde

44444Nota de la portavoz de los vecinos de la calle Borron en Cambados, Miriam Fernández. “En relación ó artigo que se publicou en diferentes xornais, polo dos problemas de aparcamento en Cambados, eu, a portavoz dos veciños e veciñas da rúa o Borrón, expoño o seguinte:

Que os veciños e veciñas xamáis nos queixamos dos coches mal aparcados na nosa rúa, pode que houbera un ou dous vehículos mal estacionados, pero nunca lle dixemos nada á policía local e menos ainda que prohibisen aparcar.

Compre salientar o feito de que antes de que se aplicase esta prohibición a policía local NUNCA se pasaba por esta rúa para multar os posibles coches que puidesen estar mal aparcados. Dende que decidiron aplicar esta norma, non saen de aquí, multando continuamente, chegando a poner 65 multas nun só día, e sobre todo os días de mercado, que é cando máis xente ven a Cambados e moitos (sobre todo xente maior), descoñecen esta nova norma, polo cal teñen que asumir multas de 200€. E esta cantidade para moitas familias e nos tempos que corren é unha cantidade importante.
A policía local, cando se presentou na nosa rúa para informarnos de que non se ia poder aparcar nesta rúa, dixonos moi clariño que: “váyanse ustedes acostumbrando a no aparcar en la calle”, palabras parecidas nos dixo o teniente alcalde:” aparquen donde puedan y si no pueden búsquense un garaje”. Estamos ante unas autoridades que lles dan a espalda ó pobo, e non escoitan as nosas peticións. E un goberno local totalmente irresponsable que se dedica a pasarse as responsabilidades de uns a outros
Destacar tamén que esto non so afecta os veciños, senón tamén os comercios da zona, os postos do mercado e incluso o turismo. A xente que non ten donde deixar o coche prefire ir a outras zonas donde si teñan sitio para estacionar, sobre todo xente maior, que non poden apenas camiñar e necesitan deixar o coche cerca dos establecementos para non ter que ir cargados coas bolsas.
Nos como veciños estamos recollendo firmas para que o alcalde de Cambados, Luis Aragunde, nos reciba e nos de una alternativa a este problema que eles mesmos crearon. A nosa indignación tamén crece porque no concello pasanse a pelota, uns din que é culpa de Aragunde, outros da policía local…. O que pedimos é que non mintan máis (nin a policía, nin o alcalde), que se aclare esta situación e que nos den una solución.”

Firma en Change.org para que se retiren las multas masivas de aparcamiento y el Alcalde reciba a los vecinos afectados. -AQUÍ-

Anuncios

Un pensamiento en “Los vecinos de la calle Borrón desmienten al equipo de gobierno de Luis Aragunde

  1. Yo lo de otras calles entiendo las quejas en parte pero de esta no,esa zona seguramente es de todo cambados la que mas plazas de aparcamiento tiene en sus proximidades,excepto las mañanas de miércoles y sábados por el mercado el resto de la semana tienen a lo largo del paseo marítimo no se cuantas plazas,el aparcamiento delante del gadis,el que esta al lado de este también,los dos aparcamientos que están al final del paseo frente a la antigua fabrica y nunca vi todos esos aparcamientos ocupados como para que los vecinos de esta calle no tengan donde aparcar.Eso por un lado,por otro supongamos que se permite aparcar a un lado de esta calle y otras similares,a la derecha por ejemplo,llega un camión de reparto para los bares de esa zona,con los coches aparcados sobre la acera de la derecha el conductor del camión se ve obligado a subirse sobre la acera de la izquierda para poder pasar,¿y si en ese mismo instante por esa acera va un peatón?¿y si justo en ese momento sale de una vivienda un niño o alguien y el camión lo atropella?¿que pasa?la culpa se la lleva el conductor del camión claro,por invadir la acera,ya ni me quiero imaginar que le pasaría al conductor si en el peor de los casos hubiese una muerte por atropello.Por lo tanto yo veo bien que no se permita aparcar en esa calle,lo que no veo bien es la sangría que esta haciendo la policía local,que pongan una señal que especifique claramente que no se puede aparcar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s