La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Cambados firman un convenio para celebrar la Fiesta del Albariño 2014

festa-albariño-cambadosLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y el alcalde de Cambados, Luis Aragunde firmaron hoy en Pontevedra el convenio de colaboración para la celebración de la edición 2014 de la Fiesta del Albariño. En el acto estuvo presente también el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Colores Tourís.

Nava Castro resaltó  que la Fiesta del Vino del Albariño es una celebración que ensalza el trabajo realizado por productores y recolectores de la D.LO. Rías Baixas durante todo el año y una fiesta que promociona el turismo enogastronómico fuera de nuestras fronteras por la gran importancia y repercusión que está a conseguir. En definitiva, la Fiesta del Vino del Albariño es un importante reclamo turístico que combina la enología con la gastronomía.

La exaltación del Vino del Albariño fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1990, distinción que comparte con once fiestas más, diseminadas por todo el territorio gallego. Este año, Cambados acogerá la LXII edición de la fiesta entre los días 30 de julio y 3 de agosto. Segun explicó la directora de Turismo, las fiestas son un símbolo de nuestra identidad y “constituyen un recurso turístico más, integran a los visitantes en la vida de los territorios y muestran la mejor cara de los pueblos y de las gentes”.

Desarrollo de productos relacionados con el enoturismo
Es por esto que, según matizo, junto a las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos o la aplicación para teléfonos inteligentes que permiten recorrer las rutas, las bodegas, los restaurantes y los recursos turísticos fundamentales de los territorios vitivinícolas gallegos “venimos de poner en marcha, en colaboración con Renfe, la experiencia de recorrer en tren los territorios vitivinícolas de Galicia y sus recursos más atractivos”. Galicia estrenó este verano los Trenes Turísticos por las Rutas de los Vinos de Galicia.

Se trata de rutas en ferrocarril que disponen de un servicio de guía especializado en todo el trayecto y disponen de recorridos en autobús que acercan a los visitantes a los puntos de interés.

La directora de Turismo de Galicia resaltó que las Rutas de los Vinos de Galicia constituyen una ocasión para degustar los mejores sabores de nuestra tierra y “la fiesta del Albariño es una excelente ocasión para conocerlas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s