Según Benito González “no repetirá” al frente del pósito de Cambados

10362435_10204145370982985_2146668048_n

Aeropuerto de Madrid

(EUROPA PRESS) –   Las elecciones en las 63 cofradías de pescadores que existen en Galicia han provocado cambios en la dirección de varios pósitos gobernados por históricos patrones como los de Cambados, Rianxo, Vilanova oAguiño.

   A la espera de conocerse los datos oficiales de la Consellería do Medio Rural e do Mar, el actual presidente de la Federación Galega de Cofradías, Benito González, ha explicado que “no repetirá” al frente del pósito de Cambados, al no conseguir los votos suficientes para hacerse con un de los 24 puestos de vocal existentes en la junta general, órgano entre el que se elige al patrón mayor.

 Fuentes de la Consellería do Medio Rural e do Mar han explicado que, en esto momentos, continúa la recogida de los datos dado que cada cofradía tiene un plazo de 24 horas –sin tener en cuenta el domingo– desde el cierre de las actas para informar de los resultados a la Xunta.

   En concreto, un total de 8.308 trabajadores y 4.551 empresarios y armadores del sector del mar estaban llamados a votar en las elecciones para la renovación de los órganos rectores de las 63 cofradías de pescadores que existen en Galicia.

   Éstos son los primeros comicios unificados en los pósitos gallegos, que eligen a las juntas generales que los representarán los próximos cuatro años. Así, de las elecciones celebradas este sábado saldrán las juntas electorales y vocales que elegirán a los patrones mayores.

 Después se celebrarán las votaciones en las tres federaciones provinciales y, finalmente, se elegirá al presidente de la Federación de Cofradías de Galicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s