El inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales cumple 45 años

Orgullo-Gay-2014HISTORIA: El 28 de junio de 1969, un grupo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales se enfrentaron en Nueva York a varios agentes de policía que reprimían sistemáticamente al colectivo LGTB. Los disturbios, que empezaron en el pub Stonewall Inn de Greenwich Village, fueron el catalizador del movimiento moderno en defensa de los derechos de los gays en Estados Unidos y sirvieron para poner fecha, desde entonces y hasta hoy, al llamado Día del Orgullo Gay.

ACTUALIDAD: Han pasado 45 años desde que en 1969 comenzará una larga lucha por los derechos de igualdad pero a día de hoy en 10 países podría imponerse la pena de muerte por motivos de orientación sexual e identidad de género y que la homosexualidad es ilegal en cerca de 80 países. Hoy el colectivo homosexual sale  de nuevo a la calle en varias ciudades para continuar defendiendo sus derechos.

En España siete de cada diez personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales ocultan su orientación sexual o su identidad de género durante su etapa escolar. 

Amnistía Internacional lanzó con motivo del día de hoy la campaña Mi Cuerpo, Mis Derechos mediante la cual exige a los gobiernos que pongan fin al uso ilegítimo de la legislación penal para controlar la sexualidad y la reproducción. La organización pedirá a los gobiernos que reformen sus leyes y prácticas para garantizar que se respetan, protegen y hacen efectivos los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas.

 El matrimonio entre personas del mismo sexo en España es legal desde el 3 de julio de 2005 gracias al impulso que dío a estos derechos  el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los recortes llevados a cabo en estos años por el gobierno de Mariano Rajoy en  el ámbito de los derechos laborales y sociales, afectan también de forma significativa a los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, al sumarse estas situaciones de precariedad a las discriminaciones que aún se producen en el ámbito del empleo 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s