Cambados entres los 53 ayuntamientos que reciben ayudas por valor de 4,2 millones

concelloEUROPA PRESS-Un total de 53 ayuntamientos –64 proyectos– han sido beneficiarios de ayudas de la Xunta de Galicia por valor de 4,2 millones de euros para mejorar las infraestructuras de parques empresariales.

En rueda de prensa este lunes, el director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, ha destacado el “éxito” de la convocatoria, debido a que se ha comprometido la cantidad disponible “en su integridad”.

Además, ha resaltado que seis consistorios –Cambados y Ribadumia, en Pontevedra; Cabanas y Fene, en A Coruña y O Carballiño y Maside, en Ourense– acudieron a la misma de forma “agrupada”, lo que les permite una intensidad mayor de la subvención (hasta del 95% de la inversión) y un importe límite también más elevado (de 180.000 euros). Para el resto de municipios, la ayuda llega al 80% de lo invertido y el tope de la cantidad percibida es de 120.000 euros.

Según ha señalado el director xeral, ahora se habilitará un anticipo del 25% de la ayuda que posibilite poner en marcha las actuaciones, que abarcan desde la dotación de servicios energéticos, la depuración, instalación de colectores, gestión de residuos, vías de acceso tanto interiores como exteriores, seguridad y dispositivos contra incendios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s