Un cambadés logra una de las mayores capturas de sardinas del año

10170755_637455916340714_7962779978079910043_nEl barco “Sin querer dos” logró el pasado viernes una de las mayores capturas de los últimos años. En total la embarcación llegó a puerto con más de 880 cajas de sardina con 14 kilos de pescado cada una, lo que constituye uno de los mejores datos históricos para embarcaciones de nuestro entorno. El barco, con base en Portonovo, llevaba antiguamente el nombre de “Playa de Portonovo”. La pesca de estos días, festividad de San Juan, se la han dedicado los pescadores a su antiguo armador, fallecido hace meses.

“Es una lotería que en medio de todos los barcos nos haya tocado a nosotros pescar esa cantidad cuando otros se llevaron mucho menos” “fue dedicado al mejor patrón de la sardina”, aseguraba hoy Manuel Serén, patrón de la embarcación, recordando que “hacía muchos años que no pescábamos tantas sardinas”. “Este año nadie pescó tanta sardina”, incidía Serén. De hecho este plato, muy típico estos días, está a día de hoy en las pescaderías a 18 euros el kilo por su escasez. 

Anuncios

Un pensamiento en “Un cambadés logra una de las mayores capturas de sardinas del año

  1. Pues claro que José Jesús Deza Castro era el mejor patrón. Siempre en nuestro recuerdo y en nuestro corazón. Muchas gracias tripulacion por dedicárselo a el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s