Organizan una charla sobre la violencia de género en Cambados

Cartel Viogen A3 TEXTOS.cdrLa firma de abogados Miguélez & Asociados celebrará el próximo viernes 27 de junio una jornada centrada en la ley de violencia de género. La cita tendrá lugar en las instalaciones de Exposalnés, en Cambados, a partir de las 19.00h. En esta iniciativa el despacho cuenta con la colaboración del Concello de Cambados, así como de la asociación AVILEGEN (Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género).

Un año más, el bufete se vuelca en su labor informativa y de sensibilización sobre cuestiones de gran importancia y relevancia social. Este año, aprovechando el décimo aniversario de la entrada en vigor de la ley de violencia de género, las invitadas harán un repaso desde el inicio de aplicación hasta el momento actual.
Para ello el despacho contará con la presencia de tres mujeres con un perfil diferenciado como Mª del Prado Esteban Diezma, Beatriz Piñeiro Lago y Beatriz Rodríguez Gómez. De esta forma, se podrá realizar una reflexión que englobe aspectos muy dispares que influyen hasta llegar a la situación que vivimos a día de hoy.
Prado Esteban es una mujer que ha estado comprometida en el plano social desde su juventud, madre de tres hijas, y que trabaja como educadora infantil. Sin titulación universitaria ha desarrollado su pensamiento como investigadora autodidacta. Es coautora de “Feminicidio o auto-construcción de la mujer”, “Pensar el 15-M y otros textos” y “Reflexiones sobre el 25-S”, publica el blog “Mujer, Verdad y Revolución Integral” y ha publicado artículos en revistas de pedagogía como “Guix”, “Al Sur”, “Aula de Infantil” e “Infancia” y en otras como “The Ecologíst. En castellano”. 

Por otra parte, Beatriz Piñeiro Lago, es la presidenta de la Asociación de Mulleres en Igualdade de Pontevedra, integrada en la Confederación Nacional. Una mujer comprometida con la defensa de las libertades y los derechos de las mujeres frente a la discriminación sexista. De su perfil profesional destacar que es médico y que ejerce en la actualidad como gestora de innovación en salud en la plataforma de innovación de la Conselleria de Sanidad y del servicio gallego de salud. 

El análisis de los aspectos estrictamente jurídicos correrán a cargo de la abogada Beatriz Rodríguez Gómez, miembro de Miguélez & Asociados. En sus años de ejercicio profesional ha adquirido una notable experiencia en el campo del derecho de familia y la violencia de género.  Esta charla no está sujeta a inscripción y abre sus puertas a toda la ciudadanía sensibilizada con esta problemática de gran magnitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s