Hoy se presenta en Cambados el disco-libro “Doce canciones gallegas”

10451119_567825636670881_1366410971761728920_nHoy a las 19.30 horas, en el Pazo de Torrado de Cambados se presenta el Disco-libro “Doce canciones gallegas”. El acto será presentado por Xosé Carlos Bernardez. En la presentación participará   Menca Estevez, autora de los cuadros que ilustran el libro.La música sonará a cargo de la soprano Begoña Salgueiro y del pianista Brais González.

Las “Doce canciones gallegas” fueron publicadas por la Diputación de Ourense en los años 50, recogiendo la iniciativa del crítico orensano Antonio Fernández-Cid, quien encargó a distintos compositores españoles de la post-guerra que compusiesen una canción sobre un poema en gallego. Destacan nombres como Mompou, Montsalvatge, Guridi o Rodrigo, en el apartado musical y poetas como Rosalía, Curros, Cabanillas o Risco.

El libro está prologado por Luis Costa, contiene un texto crítico de Carlos L. Bernárdez e ilustraciones de Menca Estévez. En el libro se incluyen los doce poemas en una versión bilingüe con unas notas a pie de página de Begoña Salgueiro. La grabación fue realizada en el Auditorio de Galicia en Junio de 2013 por Pablo Barreiro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s