Cambados acoge una exposición fotografica de “Sexo na pedra”

sxpedraEl alcalde, Luis Aragunde, y la diputada de Cultura de la Diputación provincial, Ana Isabel Vázquez, inauguraron el pasado jueves la exposición “Sexo na Pedra”, fotografías de Federico de la Peña, que muestra diversas escenas de contenido sexual en las iglesias románicas de Galicia.

Esta muestra itinerante, incluida en el proyecto de colaboración cultural del Museo con los ayuntamientos de la provincia se puede visitar en Cambados en la sala de Exposalnés desde el 5 al 30 de junio.

En ella figuran cuarenta fotografías tomadas de los elementos arquitectónicos románicos de Galicia, con claro protagonismo de las iglesias pontevedresas, que suelen pasar desapercibidos para los visitantes e incluso para los propios vecinos.
Las imágenes muestran actitudes que la Iglesia medieval consideraba que fomentaban el vicio y así se representaban órganos sexuales, escenas pornográficas, músicos, contorsionistas y personajes comiendo o bebiendo exageradamente y en posturas eróticas, así como las consecuencias derivadas dieras actos, como el castigo a lo que eran sometidos los pecadores.
La exposición permanecerá abierta con el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 h, y sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 14 h, y de 17 a 20 h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s